lunes, 5 de noviembre de 2012

La Historia de Cubacel. Operador de telefonía celular en Cuba

Cubacel S.A (única empresa que brinda telefonía celular en Cuba) nace en el año 1991 brindando por primera vez servicios de telefonía móvil en Cuba, operando en la norma TDMA (800 MHZ) y cubriendo toda la isla.

Historia de Cubacel

Durante el año 2001 se iniciaron los servicios en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura única en La Habana y Varadero.
En el año 2004 Cubacel y C_COM se fusionan a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), quedando los servicios de telefonía celular en cuba bajo el mando de la Unidad de negocios Móvil de Etecsa. En este mismo año se amplió la cobertura GSM 900 MHZ a nivel nacional y se abren nuevas oficinas comerciales y de soporte en toda la isla.

En el año 2005 se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, llegando a los 238 y se amplía la cobertura nacional con la ubicación de 51 nuevas antenas.
En el 2006 se instalaron nuevas radio bases de servicios de telefonía móvil en la norma GSM 850 MHZ en la ciudad de la Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero, además se realizó el lanzamiento de un nuevo servicio de correo de voz para la modalidad de prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.
En 2007 se perfecciona la mensajería de multimedia (MMS) entre móviles de Cubacel y correos electrónicos. También la implementación de llamadas de larga distancia internacional libre de costo (para el que recibe las llamadas en Cuba).

Servicios de Telefonía Celular en Cuba

Cubacel es la única empresa que brinda servicio de telefonía celular en Cuba con una cobertura que cubre gran parte de la isla, abarcando las principales ciudades y destinos turísticos.
Ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA, las que operan en frecuencias de 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800 MHZ en TDMA. La banda 850 MHZ activada por Cubacel en 2006, solo esta disponible en Ciudad de la Habana, Varadero, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Los acuerdos de Roaming Internacional de Cubacel, permiten que gran parte de usuarios de telefónica celular de Europa, América y parte de Asia puedan utilizar sus servicios en la Isla, incluso servicios de datos móviles (internet en su celular). Además también es posible comprar o alquilar un dispositivo móvil al contratar los servicios de telefonía celular en Cuba.
Pago de Servicios Cubacel

Los Contratos son sin rentas mensuales, ni pago de facturas, solo paga lo que habla por medio de tarjeta prepagadas que puede adquirir en la red Comercial de Etecsa, mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales o Recargas realizadas desde el extranjero por Internet.

Ofertas Cubacel
Continúa…