miércoles, 7 de noviembre de 2012

Envío y recepción de mensajes de texto (SMS) en Cubacel

El servicio de mensajería nacional e internacional que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. a través de su operadora Cubacel tiene diferencias entre usuarios prepago y postpago, sin embargo algunos detalles son iguales para ambas modalidades.

La forma de marcación y envío es igual para ambos casos. Para enviar SMS dentro de la isla se debe marcar el número de teléfono de 8 dígitos del destinatario. En el caso de los SMS internacionales se debe marcar 119 ó signo de (+) + código del país + número telefónico deseado.

En el caso de los mensajes internacionales es importante que el usuario conozca si Cubacel tiene contrato con la compañía móvil del destinatario pues en caso de no existir convenios los mensajes corren el riego de no llegar, y la operación se cobra sin importar si el mensaje es o no recibido. De igual manera ocurre con el envío de SMS a nivel nacional, Cubacel cobra las tarifas en cada caso independientemente de que el envío sea exitoso o no.

Los SMS tienen un límite de 160 caracteres, de pasarse esta cantidad el mensaje se cobrará según la cantidad excedida. 

En el caso de la modalidad prepago los mensajes nacionales tienen un costo de 0.09cuc y los internacionales 1.00cuc. Además se pueden enviar mensajes al 2266 libres de costo y al 8888 por 0.16cuc. La recepción de SMS es libre de costo.

En el caso de los clientes postpago Cubacel ofrece diferentes planes que se ajustan a sus necesidades. El servicio de mensajería corta incluye, por $25.00 USD al mes, el envío de 100 SMS nacionales con posibilidad de respuesta en tiempo real entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario