martes, 6 de noviembre de 2012

Proceso para activar una línea de celular en Cuba con Cubacel


La activación o contratación del servicio de telefonía celular que ofrece ETECSA en Cuba puede realizarse de diferentes formas. La más sencilla consiste en visitar las oficinas comerciales existentes en el país, pudiendo contratar las modalidades de prepago (para persona natural) y postpago (para persona jurídica).

Otras vías pueden ser desde el exterior para contratar una línea celular a nombre de un beneficiario que resida en Cuba. Puede ser a través de los sitios: www.compra-dtodo.com, www.globaldsd.com y www.vecrd.com o en puntos de venta en el exterior del país, ambas opciones son solo para la modalidad prepago. Para materializar la compra el beneficiario debe dirigirse a la oficina comercial de ETECSA más cercana donde se ofrezca el servicio Cubacel y presentar su documentación de identidad.

En la modalidad prepago el usuario es el máximo responsable del mantenimiento de su línea por lo que tiene que estar al tanto de la recarga que no puede exceder los 3 meses para recargas de 10.00cuc o más de 2 meses para recargas de 5.00 a 9.00cuc. Para consultar el saldo deben marcar *222# o *666 y seguir las instrucciones. En el mensaje donde se muestra el saldo aparecen dos fechas: la primera es cuando expira el servicio y la otra es cuando causa baja la línea en el sistema, la recarga hay que hacerla el día antes de la segunda fecha que se indica.

Para evitar contratiempos ETECSA envía un mensaje de alerta notificando que se acerca la fecha límite para la recarga. El mensaje se emite de forma automática y tiene una vigencia de 24 horas, si el cliente está apagado o fuera de cobertura por más tiempo este no le llega.