martes, 6 de noviembre de 2012

Proceso para activar una línea de celular en Cuba con Cubacel


La activación o contratación del servicio de telefonía celular que ofrece ETECSA en Cuba puede realizarse de diferentes formas. 

Para los residentes en la isla, la más sencilla consiste en visitar las oficinas comerciales existentes en el país, pudiendo contratar las modalidades de prepago (para persona natural) y postpago (para persona jurídica).

Para quienes viven fuera y desean activar una línea para familiares, amigos o para ellos mismos, porque van a visitar Cuba, su mejor opción es contratar el servicio de la modalidad prepago de forma online a través de VoxCuba.com. 

El proceso es sencillo. Únicamente es necesario indicar el nombre y documento de identidad o pasaporte del beneficiario, y seleccionar una oficina donde recoger la tarjeta. El precio del servicio ronda los 40 dólares. 

Una vez aprobada la activación de la línea, el beneficiario debe dirigirse a la oficina comercial de ETECSA que haya seleccionado durante la compra para presentar su documento de identidad y recoger la tarjeta SIM.

En la modalidad prepago el usuario es el máximo responsable del mantenimiento de su línea por lo que tiene que estar al tanto de la caducidad de su línea y realizar una recarga, que no puede exceder los tres meses para recargas de 10.00cuc y más de dos meses para recargas de 5.00 a 9.00cuc. 

Para consultar el saldo deben marcar *222# o *666 y seguir las instrucciones. En el mensaje donde se muestra el saldo aparecen dos fechas: la primera es cuando expira el servicio y la otra es cuando causa baja la línea en el sistema, la recarga hay que hacerla el día antes de la segunda fecha que se indica.

Para evitar contratiempos ETECSA envía un mensaje de alerta notificando que se acerca la fecha límite para la recarga. El mensaje se emite de forma automática y tiene una vigencia de 24 horas, si el cliente está apagado o fuera de cobertura por más tiempo este no le llega.

*Información actualizada en marzo de 2017