sábado, 10 de noviembre de 2012

Roaming internacional para usuarios de Cubacel

El servicio de Roaming Internacional es aquel que permite a los usuarios de Cubacel utilizar los servicios de telefonía celular, manteniendo su número de teléfono, fuera de la red de origen en el país, para lo cual debe existir un acuerdo comercial firmado y en fase comercial entre las operadoras GSM.

Actualmente ETECSA ofrece varios tipos de Acuerdos de Roaming: Acuerdo GSM, Acuerdo GPRS, Acuerdo CAMEL, Acuerdo SMS IW y Acuerdo HUB. Existen 342 acuerdos de Roaming en 139 países que habilitan intercambio con más de 300 operadoras alrededor del mundo.

El servicio Roaming IN se brinda de manera automática a los clientes que visitan la isla. La activación, tarifas y condiciones de servicio corresponden al aperador de la red de origen en el país del visitante. Ante cualquier eventualidad ETECSA ofrece atención a través de sus oficinas comerciales especializadas en telefonía móvil y su centro de atención a cliente disponible en el número (53) 264 22 66.

 El Roaming OUT es el servicio que se brinda a los clientes postpago cuando viajan fuera del país. Para activarlo el cliente debe presentar una carta de solicitud del servicio donde informa el país y el período de estancia. Con esta notificación se activa el servicio y el personal de venta informa al cliente de las particularidades del servicio y de las tarifas en el destino visitado.

Las tarifas que se aplican dependen de la zona geográfica en que este se encuentre el usuario, los mensajes enviados haciendo Roaming siempre son internacionales y se tarifican a 1.00cuc. Las llamadas locales en Roaming son las que se realizan a las numeraciones del país visitado y  la facturación no es online, por lo que si el usuario tiene un tope de consumo, podrá superarlo y quedará con saldo negativo que se compensará con la asignación de nuevo crédito.

Las llamadas al centro de atención a clientes no son gratis, son cobradas con las tarifas de llamadas de larga distancia internacional en Roaming. El envío de SMS se debe realizar marcando de igual que si el usuario se encontrara en Cuba. Las llamadas y mensajes realizados en Roaming son incluidas en la facturación del cliente al cierre de cada mes.

Al llegar al destino visitado el servicio está disponible de manera automática al encender el teléfono móvil, en caso que esto no ocurra el usuario podrá realizar la búsqueda manual de las redes disponibles en el destino. El servicio se bloqueará al culminar el período solicitado. Es importante que el usuario conozca la banda de frecuencia disponible en el país que visita para garantizar que el equipo móvil pueda ser utilizado en este destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario