lunes, 28 de diciembre de 2015

En 2016 se abrirán 80 nuevos puntos Wifi en Cuba


Punto Wifi en La Habana
El Gobierno cubano quiere incrementar la calidad y la cantidad de la conexión a Internet en la isla.

Mayra Arevich, la presidenta de la estatal de telecomunicaciones ETECSA, anunció el 26 de diciembre la llegada de 80 nuevas zonas Wifi a Cuba en cuanto esté preparada la infraestructura necesaria, que permitirá treinta accesos por cada banda. Una de 2,4 gigas, que es para los dispositivos de menos prestaciones, y una de 5,7 gigas, para los dispositivos de más prestaciones.

Zonas Wifi más cómodas 
Arevich, no obstante, considera que la prioridad del gobierno y de las provincias es buscar espacios más propicios para las zonas Nauta, ya que, según dijo, los internautas no solo necesitan calidad de la conectividad, sino determinado confort.

Desde que el 4 de junio de 2013, cuando comenzó el servicio de navegación, se han vendido 7,2 millones de accesos, que incluyen cuentas temporales y permanentes. Del total de cuentas, el 79% son cuentas temporales, más de las dos terceras partes creadas durante este año.

Según la presidenta de ETECSA, hoy contamos con más de 700 espacios para acceder a Internet, considerando también las salas de navegación, los ciber-café de los hoteles y aeropuertos.

Nuevas zonas Wifi antes de 2016
Actualmente existen 57 zonas Wifi y, según Arevich, esta semana debe terminarse la construcción de varias zonas nuevas en La Habana, en la zona del parque de Guanabacoa; el de Santa Amalia, en Arroyo Naranjo; el Parque de las Madres, de Regla; el de Hanoi, en Alamar, y el Centro Cultural, también de Alamar. 


El Parlamento analiza ETECSA
Por otro lado, los parlamentarios cubanos debatieron el 27 de diciembre acerca de la calidad de los servicios que brindan Etecsa y la Empresa Correos de Cuba en la comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Gracias a esta comisión, sabemos que la principales insatisfacciones de los usuarios son el alto nivel de traslados pendientes, la insatisfacción de los teléfonos públicos, la falta de información sobre las nuevas prestaciones que ofrece Etecsa, las interrupciones del servicio, así como las escasas ofertas de celulares a precios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario