viernes, 7 de abril de 2017

¿Cuánto puedo llamar con el saldo que regala ETECSA?


La última oferta que ETECSA ha anunciado, regala a cada usuario que reciba una recarga de más de 15 CUC, 20 minutos para llamadas y 20 SMS para uso nacional o internacional.

Esos 20 minutos y 20 SMS serán depositados en forma de saldo en la cuenta de cada usuario, quien dispondrá hasta el 23 de abril para utilizarlo.

Ahora bien ¿a cuánto equivale ese saldo? Las llamadas internacionales desde Cuba tienen todavía precios muy altos, con tarifas variables en función del destino de la llamada.

De esta forma, llamar a Venezuela cuesta 1 CUC/min, al resto de países de América 1,1 CUC/min y al resto del mundo 1,2 CUC/min. Por ejemplo, llamar a España o Italia equivaldría a 24 CUC de saldo gratis con la nueva oferta.

En Cuba reciben más que con la Doble

El caso de los SMS es diferente porque son más baratos. Los mensajes de texto enviados desde Cuba, con destino internacional, tiene todos un precio de 0,60 CUC. Es decir, 20 SMS equivalen a 12 CUC. 

Por tanto, con esta oferta, el usuario que recibe una recarga de 15 CUC, recibe también 36 CUC adicionales. Es decir, más que con una oferta doble.

Además, algunas empresas dividen las recargas de cantidades superiores para conseguir mayor bono. Por ejemplo, para una recarga de 30 CUC, la dividen en dos de 15 CUC, por lo que el usuario de Cubacel recibe 30 CUC más el equivalente a 40 minutos para llamar y 40 SMS. Es decir, aproximadamente 72 CUC de bono.