jueves, 3 de agosto de 2017

Nuevo servicio online para dar de alta líneas de teléfono Cubacel


Hasta ahora contratar una nueva línea de telefonía móvil en Cuba podía llegar a ser un trámite desesperante, con largas esperas en las oficinas de ETECSA y papeleos innecesarios.

Pero eso era hasta ahora, porque desde hace unas semanas es posible contratar nuevas líneas Cubacel por Internet, de forma rápida, en apenas unos segundos.

De momento sólo dos sitios ofrecen este servicio. Son VoxCuba.com y RecargasUsaCuba.com. 



El precio por contratar una línea Cubacel de forma online es de 44 USD. De esta forma, ahora los cubanos pueden pedir a sus familiares y amigos que les ayuden con un procedimiento antes lento.

También es útil para aquellos turistas o cubanos que viajan a Cuba temporalmente y quieren disponer de una tarjeta SIM para poder realizar llamadas y enviar SMS a menor costo que las tarifas internacionales.

Lo único que hace falta es el número del documento de identidad y el nombre de la persona que va a recibir la nueva línea. Es muy importante que los datos sean correctos porque en caso contrario ETECSA podría negarse o cobrar un suplemento por corregirlos.

A continuación hay escoger la oficina comercial de ETECSA donde se quiere recoger la tarjeta. 

El dueño de la línea dispone de 30 días naturales para recoger la nueva línea. Deberá acudir con su documento de identidad y el número secreto indicado con el correo electrónico recibido.

La tarjeta recibida permite su uso como mini y micro-SIM. En caso de necesitar una Nano-SIM, ETECSA ofrece un servicio gratuito de troquelado en cualquier oficina.

Además, la tarjeta tiene 10 CUC de saldo inicial.